Una Palabra Oportuna No. 2193

90

Oración de la mañana. Miércoles 07 de diciembre de 2022.

Por Mireya Escalante.

¿Cuál felicidad?  (Mateo 11, 28-30)

Estamos en el último mes del año y si preguntamos si estamos cansados, muchos diríamos que sí… queriendo que el Señor nos alivie. 

Pero creo que esa no es el tipo de carga a la que se refiere la lectura. Más bien preguntarnos que si ¿estamos cansados de oír esas tristes noticias en relación de abuso y muerte de niños?, ¿no sentimos agobio de vivir en carne propia cómo se violan diariamente los derechos a tener servicios adecuados?, o ¡cansados de los enormes contrastes entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen tan poco! 

Para esas cargas es que Jesús quiere que tomemos su yugo.  Es decir que lo acompañemos, en la construcción de un mundo mejor, justo, amable.

A veces sentimos temor de meternos en ese yugo, que un día se transformó en cruz, pero es necesario confiar y veremos que es suave, que pareciera que la carga se hace ligera, porque empezamos a participar del proyecto de Dios para los hombres: que seamos felices. Con esa misma felicidad, que tuvieron los pastores, al ver ese Niño, durmiendo en un comedero de animales.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.