Una Palabra Oportuna No. 2197

16

Oración de la mañana. Viernes 09 de diciembre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en tiempo de Adviento

Señor Jesús, el que te sigue encuentra la luz de la vida. En este caminar te nos presentas como el enviado de Dios, reprendes a esta generación que no ha sabido reconocerte, que juzga de forma equivocada tus palabras y  gestos, acusándote de borracho y pecador. Les invitas al seguimiento, a que imiten tus acciones, guarden y cumplan tus palabras. Eres la revelación del Padre, el camino de la verdadera salvación. Invitas, a disponer nuestra mente y nuestro corazón, a vivir  desde la confianza, y en tu presencia el quehacer diario.

A dejar que la Palabra nos ilumine para saber discernir. Aceptar ser mansos y humildes. Estar dispuestos para escuchar, que tu sabiduría pueda abarcar nuestra pequeñez; ser conscientes que contigo lo podemos todo. Quieres que aprendamos a ser hombres de paz, de concordia. Con nuestro trabajo en el mundo ser reflejo del bien que quieres para todos. Ayudar a construir un Reino de fraternidad universal. La vida desde la fe es sencilla, implica confiar y aceptar, buscar hacer tu voluntad. Saber que no luchamos solos, sino hombro a hombro contigo. Ver la mano amorosa de tu Providencia en cada circunstancia de la vida, sintiéndonos amados y cuidados. Sin quejas, viviendo el presente confiando siempre.

Te pido fortaleza y constancia para seguir tus inspiraciones. Conoces lo que llevo en mi corazón, ayúdame a asemejarme en criterios, acciones y deseos contigo. Esa es tu voluntad, que seamos verdaderos instrumentos del amor  en todas las actuaciones y tareas de nuestra vida.

 ¡Ven Señor no tardes!

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.