Oración de la mañana. Lunes 12 de diciembre de 2022.
Por Lucy Peña. Narra Alexander Medina.
Tiempo de bendecir, Lucas 1,39-48. Nuestra Señora de Guadalupe.
Es un día de alegría, donde una mujer reconoce la grandeza de la otra mujer que tiene delante, Isabel se regocija en María, sin envidia, sin mala intención ni mala vibra, es la alegría de quien ama a la otra persona y se alegra con su bien.
“Bendita tú entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”. En este lunes, miremos alrededor y bendigamos a las personas que tenemos delante, en especial a las mujeres y a los niños, a los que están aún en el vientre y a los que ya están llorando, riendo y haciendo travesuras entre nosotros.
Que aprendamos de Isabel el arte de bendecir, de usar nuestras palabras para decir el bien de los demás. Sobre todo en este momento donde las conversaciones giran en torno a quejas, dificultades y limitaciones, es importante optar por lo que impulsa a creer y avanzar, despejar nuestra voz y darle paso a la alabanza junto a María e Isabel, al niño Jesús y a Juan Bautista,
Que podamos visitarnos, acompañarnos y animarnos unos a los otros a descubrir el paso bendito de Dios por nuestras vidas.
Que al virgen de Guadalupe bendiga a este continente.
Amén.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.