Una Palabra Oportuna No. 2274

60

Tips para discernir la realidad. Lunes 16 de enero de 2023.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Día del Maestro, compromiso para salvar la educación

Con motivo del Día del Maestro, queremos insistir en que para la reconstrucción de Venezuela los educadores somos imprescindibles, pues ejercemos la profesión más digna y de mayor importancia y trascendencia. En la actual sociedad del conocimiento, la educación es el medio fundamental para combatir la violencia, aumentar la productividad, garantizar la convivencia y la paz y lograr un desarrollo económico y humano sustentable.

La educación es el pasaporte a un mañana mejor. Sin educación o con una pobre educación es imposible el progreso y la paz. Lograr una buena educación supone, como elemento central, contar con educadores orgullosos de su profesión, en formación permanente, comprometidos con su misión y que en consecuencia, son tratados y remunerados de acuerdo a la importancia de su labor.

Si queremos que la educación contribuya a acabar con la pobreza, debemos primero acabar con la pobreza de la educación y con la pobreza, incluso hoy, miseria de los educadores. Pobre país que maltrata a sus maestros con sueldos miserables, que les obliga a salir a la calle a reclamar sus derechos pisoteados.

Celebrar el día del maestro nos exige a todos comprometernos a salvar la educación y a tratar con respeto y con justicia a los educadores que hoy son los nuevos pobres.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.