Una Palabra Oportuna No. 2276

56

Actitudes, Martes 17 de enero de 2023.

Por Zuhaila Pérez

Testimonio de amor

Nada me hace sentir más orgullosa que la  profesión que ejerzo desde mis 17 años. Soy afortunada de haber descubierto mi vocación tan joven y con sacrificios haber obtenido mis estudios universitarios mientras ejercía esta labor. De haber encontrado en Fe y Alegría la oportunidad que necesitaba para transformar mi vida, para ser una nueva persona y para ser la maestra que hoy soy: una mujer convencida que nada es más poderoso que el amor y la educación para transformar el mundo.

Hoy quiero reivindicar y asumir mi compromiso con Fe y Alegría, con la gente, con los niños del campo, con mis colegas y compañeros de trabajo, con las comunidades rurales. Hoy quiero y deseo seguir siempre la enseñanza de San Ignacio “En todo amar y servir”. Continuaré en mi escuela dando lo mejor de mí hasta el final, con esperanza, con alegría, con entusiasmo en todo lo que haga.

Seguiré visitando los caseríos, hablando con la gente, haciendo alianzas, aprendiendo y descubriendo nuevas ideas. Renuevo mi compromiso de educar, acompañar y servir a otros  a través de la pedagogía del amor, teniendo como modelo siempre a Jesús de Nazaret.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.