Una Palabra Oportuna No. 2278

63

Tips para discernir la realidad. Miércoles 18 de enero de 2022.

Por Luisa Pernalete

Educación y más educación

En enero se celebra en Venezuela el Día del Maestro. Buena oportunidad para poner a la educación y la situación de los educadores sobre el tapete. La educación venezolana está muy mal, no llega a toda la población en edad escolar, y la situación de los educadores, claves para educar, está muy mal también. Salarios indignos y condiciones de trabajo inadecuadas para hacer bien su labor. Por ello la necesidad urgente de una alianza amplia para salvar la educación.

Ya se sabe que la educación es Derecho Humano fundamental, se considera puerta para otros derechos. Si se tiene educación de calidad, será más fácil tener herramientas para defender otros derechos. También se sabe que los niños y adolescentes no tendrán ni presente ni futuro sin educación. Y también se sabe que ningún país sale de una crisis sin invertir fuertemente en educación. Según el Banco Mundial, América Latina no va a crecer mucho este año por 3 causas: educación, educación y educación.

Se necesita educación de calidad para tener más ciudadanía, déficit de la sociedad venezolana. Se necesita educación para tratarnos mejor, fraternamente.

El 2023 tiene que ser un año para lograr esa alianza, que nos favorecerá a todos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.