Una Palabra Oportuna No. 2282

59

Tips para discernir la realidad. Viernes 20 de enero de 2023.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Salarios dignos para los Educadores

Si la educación es un derecho humano y social, es también un deber fundamental, lo que implica que todos somos corresponsables y debemos colaborar para que este derecho se cumpla. Esto supone que todos debemos levantar nuestras voces y unir nuestras manos para rescatar a la educación y garantizarles a los educadores un salario que les permita vivir con dignidad, ejercer con buen ánimo su profesión y seguirse formando.

La defensa del derecho a la educación para todos se convierte en el deber de todos de hacerlo posible. Resulta de un gran cinismo proclamar derechos y mantener unas condiciones de vida que impiden su realización. Mientras no pasemos de los derechos a los hechos, seguiremos aturdidos por una retórica complaciente, estéril y empobrecedora.

De ahí la necesidad de apoyar a los educadores que han salido a la calle a exigir sus derechos pisoteados. Los padres deben comprender que su deber es apoyar a los maestros que gastan su vida por el bien de sus hijos.

Y una pregunta a los colectivos que salen a reprimir las marchas pacíficas de los maestros: ¿Acaso ustedes no quieren buena educación para sus hijos? Y ¿es posible buena educación con maestros frustrados, maltratados y con hambre?

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.