Una Palabra Oportuna No. 2283

17

Oración de la mañana. Sábado 21 de enero de 2023.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la semana de oración por la Unidad de los Cristianos

Señor Jesús, te llamaron loco a ti, a los tuyos, a hombres y mujeres en la historia… porque el Evangelio, tu proyecto, tiene mucho de locura… Es verdad que puede parecer atrevido arriesgarse a amar a tu manera porque buscarte y gastar la vida sin reservas, es también parecer estar fuera de nuestros cabales. Frente a la cordura del mundo se alza desnuda tu verdad, que invita a amar sin esperar nada a cambio.

Partir el pan con el hambriento y el vestido con el desnudo. Tener siempre una palabra y un gesto de acogida para cada persona, sin tener en cuenta etiquetas o prejuicios. Cuando buscamos la seguridad, porque nunca se sabe lo que puede pasar, es hermoso imaginarte saliendo al camino, a la intemperie, sin seguridades, porque en la vida, a veces, hay que arriesgar, para darle oportunidad a los que no la tienen… Para buscar una felicidad que no siempre es fácil de encontrar… Para que la fe llegue al corazón y nos transforme. Arriesgar para llegar a amar a tu modo.

Lo verdaderamente importante, nace del amor; y en la cruz encontramos una forma de creer que es posible vivir tu Evangelio, enamorados de lo sencillo, amantes de la paz, puros de conciencia, dulces y fuertes. Como Santa Inés a quien hoy celebramos. Esos locos del presente que hoy te pedimos nos envíes.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.