Una Palabra Oportuna No. 2297

50

Oración de la mañana. Sábado 28 de enero de 2023.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza

Señor Jesús, junto a Santo Tomás de Aquino, hoy aceptamos pasar a la otra orilla. Es la orilla de la fe, del amor, de la paz. La orilla donde te encontramos en  oración para orar contigo. Te agradecemos tu invitación: “pasemos”. Sin ti todo asusta, contigo siempre estamos dispuestos a atravesar para ir  “a la  orilla” que nos quieras llevar. Nos lo dices al atardecer que es el momento que se va luz y viene la desorientación, no saber dónde estamos.

Esta sensación de oscuridad, de no ver con claridad, de hallarse perdido, es una experiencia que sentimos todos. ¿Cuál es la solución? Atrevernos a pasar “a la otra orilla”, de la fe, de la oración, de tu presencia. No nos dejas nunca solos: “Pasemos… siempre vienes con nosotros y nos acompañas. Por eso te extrañas de la poca fe de los discípulos en la barca. Duermes para probar su fe. Es muy difícil poder dormir con un fuerte viento y unas olas que ya han entrado en la barca hasta mojar sus pies.

Pides a los discípulos de todos los tiempos “que se fíen de ti”, cuando arrecian los vientos de las dificultades y las olas amenazan con hundir la barca de la Iglesia, no hay que pensar en otra barca. Solo hay una solución: “embarcarse contigo, aunque estés dormido”.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.