Una Palabra Oportuna No. 230

37
Una Palabra Oportuna

Espiritualidad. Sábado 16 de mayo de 2020.

Por Maribel Quirós.

Vivir en incertidumbre

El ser humano tiene la necesidad de seguridad y certeza, una lucha y empeño que mueve a la humanidad en todos los tiempos. En Venezuela, a esta inseguridad frente al futuro se le suma la preocupación por el día a día, por la comida del hogar, por los servicios de agua, gas y el trabajo.

El reto es aprender a vivir en la incertidumbre, encontrando la esperanza que Dios y su Espíritu alientan, ayudándonos a descubrir lo bueno y bondadoso que brota del mal y la adversidad.

¿Cuál será el punto de partida?, empezar con estar con nosotros mismos, hacernos preguntas: ¿Dónde está o pongo mi seguridad?, cuáles son mis convicciones para descubrir la fuerza que está dentro de nosotros.

Aprendemos a vivir en la incertidumbre cuando miramos a nuestro alrededor y valoramos a las personas con las que hacemos camino, familia, vecinos, amigos; su presencia es certidumbre ante esta circunstancia contraria.

¡Señor, ayúdanos a descubrirte caminando con nosotros, solidario y cercano! con tu presencia Señor saldremos fortalecidos!

¡Virgen María, Señora de la esperanza, camina con nosotros!

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.