Una Palabra Oportuna No. 2302

59

Tips para discernir la realidad. Lunes 30 de enero de 2023.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Trabajemos por una Venezuela de primera

El 2023 va deslizándose rápidamente, posiblemente hemos olvidado ya algunos de nuestros propósitos, pero no podemos renunciar al compromiso de trabajar con esperanza y tesón por la refundación profunda de Venezuela. Porque no se trata meramente de iniciar los procesos para cambiar de gobierno, mediante elecciones justas y transparentes, con un único candidato de la oposición, con verdadero liderazgo, comprobada conducta ética, y auténtica vocación de servicio.

Se trata de comenzar los cambios necesarios e impostergables en lo político, económico, social, educativo y moral, para gestar una Venezuela genuinamente democrática, productiva, reconciliada y justa, donde vayamos superando y combatiendo todo tipo de populismo y mesianismo, la cultura rentista, petrolera o minera, la mentalidad limosnera que espera que le den en vez trabajar y producir, la corrupción, el clientelismo y nepotismo, la ineficiencia y la irresponsabilidad.

Ojalá que de estos años de desgobierno, despilfarro e incompetencia, hayamos aprendido que el desarrollo debe ser para todos, y que el verdadero progreso se logra con moral, esfuerzo, emprendimiento, producción y buena educación. Por ello, como me gusta repetir: “yo no quiero una Venezuela ni de la cuarta ni de la quinta, yo quiero y trabajo por una Venezuela de primera”.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.