Espiritualidad. Viernes 03 de enero de 2023.
Por Antonio Pérez Esclarín.
Jesús, palabra de vida
Jesús es la palabra definitiva de Dios a los seres humanos. Palabra de vida que libera, crea, alegra. Palabra que mueve a la acción, al compromiso. En Jesús, Dios nos comunica su proyecto para la humanidad y Jesús es el proyecto de Dios ya realizado.
Por ello, según las enseñanzas, mensaje y vida de Jesús, la vida se nos ha dado para darla, para vivir como un regalo para los demás, para combatir todos los ídolos que causan sufrimiento y muerte, egoísmo, corrupción, violencia, injusticia, explotación.
Nos toca a los seres humanos construir la historia según el plan de Dios, que quiere que todos tengamos vida y vida en abundancia. Seguir a Jesús es portarse con todos como Él se portó y proseguir su misión que nos convoca al encuentro, la justicia y la fraternidad.
Jesús fue hombre de acción y de oración. En la oración cercana y confiada alimentaba su espíritu y encontraba fuerzas para vivir amando a todos, incluso a los enemigos, para vivir sembrando esperanza y confianza, para curar corazones rotos y poner un brillo de ilusión en los ojos de los despreciados y abandonados.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.