Una Palabra Oportuna No. 2318

64

Actitudes. Martes 07 de febrero de 2022

Por Luis Ugalde, SJ. Narra Alexander Medina.

Política renacida

Sabemos por experiencia que, en medio de los desastres, el solidario amor al prójimo se convierte en una indomable fuerza espiritual que transforma todo porque nos transforma a nosotros. Miremos a las miles de Parroquias, Capillas, comunidades de base, grupos apostólicos o activos servidores de la salud y educación…

Somos muchos y es mucho lo que hacemos, pero todo ello es una mínima parte del potencial que necesitamos activar. La Iglesia, caminando juntos con espíritu sinodal, aporta una fuerza transformadora que se multiplica cuando su voz y su ejemplo se vuelven convincentes para el conjunto del país.

A pesar de la depresión, Venezuela no se resigna a la actual situación de agonía y de muerte. Tenemos como país un objetivo humano compartido y el compromiso de lograr juntos vida y libertad. Necesitamos que los Derechos Humanos florezcan y que los ideales democráticos expresados en la Constitución regresen con unas elecciones democráticas, libres y justas en una Venezuela que no está sola sino acompañada de los países democráticos del mundo. Producir nuevas realidades y, como soberanos, elegir las autoridades, desde el Presidente hasta el Alcalde del pueblo más pequeño.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.