Una Palabra Oportuna No. 233

27
Una Palabra Oportuna

Espiritualidad. Domingo 17 de mayo de 2020.

Por: Alfredo Infante SJ.

Gustar y sentir

San Ignacio de Loyola, gran maestro en el Espíritu insistía a sus discípulos que «no mucho el saber harta y satisface el alma, sino el sentir y gustar de las cosas internamente».

Aunque esta expresión de San Ignacio se podría aplicar para cualquier para cualquier tipo de conocimiento, él se refería sobre todo a las cosas de Dios. Saber mucho sobre Dios y no vivirlo de corazón para comunicarlo, es semejante a ser, como decía San Pablo, un pedazo de metal ruidoso o una campana desafinada. ¡Nada agradable!

En este tiempo de cuarentena, date el espacio y el tiempo, para rumiar con el corazón la palabra de Dios y las experiencias vividas que te han abierto los ojos y ayudado a crecer como persona; siéntelas y gústalas internamente para que se conviertan en fuente de sabiduría espiritual y no hacer de nuestra vida una campana ruidosa, sino una campana armoniosa que despierta los deseos de vivir y conocer a Jesús en los demás.

Recuerda que lo que abunda en el corazón lo habla la boca. ¡Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor! «Sagrado corazón de Jesús en vos confío»

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.