Un espacio para caminar con Jesús
Espiritualidad. Lunes 10 de abril de 2023
Por: Antonio Pérez Esclarín
El triunfo de la vida sobra la muerte
Estos días de Pascua de Resurrección son días de júbilo y esperanza, por ello también de compromiso tenaz y entusiasmado. Celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, del amor sobre la crueldad, la injusticia, el odio y la violencia.
Para los seguidores de Jesús, la cruz y el viernes santo, son solo paso, puerta a una vida renovada.
Por ello celebrar la resurrección, el triunfo del amor sobre la muerte, del perdón sobre la venganza; debe ser también ocasión para renovar nuestra decisión de trabajar con alegría y esperanza por lograr la resurrección de Venezuela, de modo que todos podamos vivir en paz y con dignidad y vayan quedando atrás, como recuerdos dolorosos de un pasado superado, los sueldos de miseria, la escasez, la inflación, el hambre, los pésimos servicios, la inseguridad, los abusos de poder, la corrupción, la mentira, la migración la impunidad.
Si hoy reina la violencia, la opresión, la corrupción, la injusticia; Jesús resucitado nos invita a construir una sociedad fraternal y pacífica, sin lujos escandalizadores, sin ejércitos, colectivos o cuerpos de seguridad al servicio de un partido.
Una sociedad donde los últimos son los primeros y por ello se les atiende con políticas económicas y sociales, eficaces y dignificadoras, que los conviertan en ciudadanos y no en meros clientes.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos