Una Palabra Oportuna No. 245

Una Palabra Oportuna

Pistas para discernir la realidad. Miércoles 20 de mayo de 2020.

Por Rev. Julia Aranda y voz de Alexander Medina.

Educación a distancia

¿Qué papel debe jugar la educación a distancia? ¿Cuántas veces hemos hablado de autorregulación del aprendizaje?, de empoderar a nuestros estudiantes, de darles herramientas para aprender a aprender muchas y de diversas formas, realizando proyectos, encaminando nuestros esfuerzos por esa senda.

Sin embargo, esta situación que estamos viviendo nos adelantó una jugada, no obstante, todavía podemos ponernos a mano. Acerquémonos a  la posibilidad que implica este reto, impulsemos la motivación de querer aprender desde la libertad, los retos,  las necesidades de cada uno,  aprovechando talentos, capacidades y el entorno cotidiano.

Esta realidad nos llama a buscar la creatividad que siempre nombramos y que, hoy más que nunca, necesitamos desarrollar e impulsar en nuestros estudiantes.

Es el momento de la lectura libre pero comprometida, de los problemas que se resuelven desde la vida con las habilidades del pensamiento, de plantearnos nuevos retos y nuevas preguntas. Es tiempo de hacer significativo el trabajo en casa, incentivando las preguntas, la curiosidad, los sueños. Aprovechemos la oportunidad que nos ofrece este momento de la historia, que, aunque no la pedimos, podemos decir que es el empujón que necesitábamos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.