Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Viernes 30 de junio de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel
Cafecito de la esperanza
Permite Señor que tengamos conciencia del pecado
Señor Jesús, nos detenemos desde tu mirada compasiva ante este leproso lleno de dolor y consciente de su enfermedad, que acude suplicando: “Señor, si quieres puedes limpiarme”.
También nosotros, al verte tan cerca nos sentimos necesitados de formular la misma expresión del leproso: “Señor, si quieres puedes limpiarme”. Pedimos nos ayudes, que estemos dispuestos a cambiar con tu gracia. Nos preguntamos: ¿por qué es tan importante darse cuenta, desear cambiar y convertirse? Sencillamente porque, sin conciencia de pecado difícilmente sentiremos deseos o necesidad de buscarte para suplicar tu auxilio y sanación.
Por eso, cuando llega el momento del arrepentimiento, de la confesión sacramental, es preciso deshacerse del pasado, del mal que daña nuestro cuerpo y nuestra alma, y hacer propósito de enmienda. Pedir perdón es un gran momento de iniciación cristiana, nos cae la venda de los ojos. En la persona de este leproso quieres animarnos a que seamos humildes siendo humildes y huyendo de la vanagloria; nos invitas a ser agradecidos. Tomas de nosotros la humanidad enferma, y nosotros tu humanidad sana y que cura.
Esto sucede cada vez que recibimos con fe un sacramento, especialmente el sacramento de la Reconciliación, que nos cura de la lepra y del pecado.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos