Una Palabra Oportuna No.2604

67

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Viernes 30 de junio de 2023

Por: Antonio Pérez Esclarín

Que siempre estemos dispuestos a construir tu reino

Jesús nos invita a construir el Reino, es decir, a trabajar por una sociedad justa y fraternal. Sus seguidores, debemos ser militantes de la esperanza y la justicia, que no aceptamos un falso orden ni una falsa paz, con valor para no rendirnos ante los problemas y dificultades, dispuestos siempre a denunciar todo aquello que se opone al proyecto de Dios y a trabajar en la construcción de su reinado.

Esto supone, entre otras cosas, cultivar el valor de la terquedad, alimentar y fortalecer todos los días la voluntad. Cuando la voluntad es frágil, convierte al sujeto en alguien débil, voluble, caprichoso, incapaz de proponerse o lograr sus metas, ya que todo se desvanece ante la más pequeña dificultad.

Los seres humanos somos capaces de grandes acciones y testimonios dignificantes, pero también de impensables ejemplos de bajeza e indignidad y de resignación y rendición. No es posible ser humano, sin asumir el derecho y el deber de optar, de decidir, de luchar.
Somos en consecuencia seres éticos y políticos, con capacidad para embellecer o afear el mundo. De ahí la necesidad de asumir en serio la formación ciudadana y recuperar el verdadero sentido de la política como servicio al bien común.

El objetivo de la política no puede ser otro que el logro del bienestar de toda la población, mediante la plena realización de los derechos humanos y de las libertades esenciales.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos