Una Palabra Oportuna No.2613

24

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana

Miércoles 05 de julio de 2023

Por: José Gregorio Terán, SJ

Jesús es el Señor de la vida

El evangelio de hoy nos habla de dos endemoniados que tenían tal poder, que nadie se les acercaba. Al ver a Jesús, lo enfrentan, reconocen su autoridad, su poder y son lanzados a la piara de cerdos.

Cuántas veces nos hemos visto subyugados, aplastados por fuerzas destructivas, unas internas y otras externas- que parecieran omnipotentes, invencibles. Su poder pretende quebrarnos, robarnos la esperanza, amargarnos la vida, destruir nuestra humanidad.

No se trata de diablos con cachos y rabos.

Hoy esas fuerzas destructivas se llaman guerra, corrupción, injusticia, abuso de poder, hambre, odios, enfrentamientos, sistema de salud ineficiente, deterioro ambiental. Y desde dentro, se llaman pérdida de sentido de la vida, culpabilidad, heridas, complejos, desorden personal. En fin, todo aquello que impide una vida digna, segura, en paz, una vida bonita.

El evangelio de hoy es claro. Jesús es el Señor de la vida, de la historia. La invitación es poner en Él nuestra esperanza. Aunque las fuerzas del mal, internas y externas parecieran imponerse, Jesús nos recuerda; ánimo, yo he vencido al mundo.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos