Una Palabra Oportuna No. 266

30
Una Palabra Oportuna

Actitudes. Lunes 25 de mayo de 2020.

Por Verónica Cubillan y voz de Alexander Medina.

Vitaminas contra la negatividad

¿Quién puede culparnos si nos sentimos con miedo, impotencia o a la deriva en estos momentos? El aislamiento nos expone a aquellos pensamientos y emociones no deseados, que son igual de dañinos que cualquier enfermedad.

¿Cómo podemos liberarnos de ellos? Aceptar que los tenemos, que no son algo ajeno y que forman parte de nosotros. Evitar situaciones que los originan a toda costa, nos encierra en una coraza que solo se nutre de sensaciones negativas.

En una conversación o en un espacio de reflexión, los pensamientos negativos suelen ser automáticos, se manifiestan inconscientemente. Debemos saber reconocerlos, mas no acostumbrarnos a ellos. Para transformarlos en vitaminas positivas que llenen de vida nuestro ser, podemos escribirlos en el instante en que aparecen.

Al reconocerlos, nos esforzamos un poquito más y hacemos una lista con ideas que nos motiven y nos den fuerzas: “hoy haré algo nuevo”, “estoy con mi familia”, “hay cosas que puedo aprender de todo esto”. Una vez terminada, la leemos en voz alta hasta convencernos de lo que esas palabras hacen posible; así poco a poco vamos afrontando aquellas sensaciones que no queremos experimentar.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.