Una Palabra Oportuna No. 2675

42

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Miércoles 02 de agosto de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

Tu Reino es la perla más preciada

Señor Jesús, una vez más nos invitas a reflexionar sobre tu Reino como un tesoro escondido, cuando lo encontramos causa alegría y estimula a la compra del terreno para poder gozar de él para siempre: la alegría que da hace vender todo lo que se tiene y comprarlo.

Alcanzar el Reino exige buscarlo con interés y esfuerzo, dejar, despojarse de todo: “Al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra”. El Reino es paz, amor, justicia y libertad. Alcanzarlo es, a la vez, tu regalo y responsabilidad humana, es decir, don y tarea. Ante la grandeza de este don divino nos damos cuenta de la imperfección de nuestros esfuerzos, que a veces quedan destruidos por el pecado, las guerras y la maldad que parecen insuperables.

Debemos tener confianza y creer que lo que es imposible para el hombre es posible para ti. En nuestro café rezamos: “Dame la valentía de arriesgar la vida por ti, el gozo desbordante de gastarme en tu servicio. Dame alas para volar y pies para caminar al paso de los hombres. Entrega, mucha entrega generosa para dar la vida desde la vida, la de cada día.

Infúndenos, el deseo de darnos y entregarnos, de dejar la vida en el servicio a los débiles. Haznos constructores de tu vida, propagadores de tu Reino, ayúdanos a poner la tienda en medio de los hombres para llevarles el tesoro de tu amor, la perla preciosa que salva. Haznos dóciles a tu Espíritu para ser conducidos a dar la vida desde la cruz, desde la vida que brota cuando el grano muere en el surco”.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos