Una Palabra Oportuna No. 2689

83

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Miércoles 9 de agosto de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel

Cafecito de la esperanza con Santa Teresa Benedicta de la Cruz. Edith Stein

Sólo el gran amor permanecerá

Señor Jesús, escuchamos de tus labios esta expresión tan hermosa: «Mujer, grande es tu fe». La fe auténtica, todo lo puede. Nos conmueve al contemplar la escena, el retrato, una pintura de tu corazón.

Caminabas, te encontrabas en el tiempo de tu vida pública, visitabas gente, te movías de un pueblo a otro. En un momento en que tu mente se halla en el Padre, en la misión, en las almas, llega esta mujer que te interrumpe. Escuchas sus gritos. Una persona que había sufrido, que imploraba compasión, muchos seguramente la habían molestado, era una mujer despreciada, no vencida: no descansará hasta alcanzar tu bendición para su hija a quien tanto ama.

Hasta tal punto llega el amor de una madre, olvidar su propia imagen, el “qué dirán” con tan sólo conseguir aquello que sus hijos necesitan y que sin duda llegaría más lejos si fuese necesario. Una mujer así conmovió tu corazón.

En nuestro café de hoy, en el que el Evangelio revela el reconocimiento que haces a la grandeza de la fe de la Cananea, celebramos la vida de otra mujer con una fe grandiosa, nacida en el seno de una familia judía, profesora, doctora en filosofía, monja Carmelita descalza y mártir de la II Guerra Mundial: Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein.

Ella nos recuerda que la fe es un don, un regalo, que es preciso disponernos interiormente y abrir los brazos para recibirla. Su mente no se cansó de investigar ni su corazón de esperar. Su sed de verdad se convirtió en su oración y orientó toda su vida a tu amor traducido en servicio. “El mundo está hecho de contradicciones; en último término nada quedará de estas contradicciones. Sólo el gran amor permanecerá.» Santa Teresa Benedicta, ruega por nosotros. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos