Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Viernes 11 de agosto de 2023
Por: Antonio Pérez Esclarín
Debemos tener espíritu generoso y solidario
Es sorprendente como el discurso de quienes nos gobiernan adolece de falta de creatividad y resulta cada vez más repetitivo, cansón y sin credibilidad.
Una retórica supuestamente épica pero vacía de contenido, sustituye las propuestas concretas para salir de la crisis. Por ello la mayoría del pueblo le ha retirado su apoyo.
Venezuela necesita recrear la política con dirigentes con una muy fuerte vocación social, compromiso y entrega, humildes pero creativos, capaces de devolverle a la gente con el ejemplo de su conducta y de su vida, la esperanza y la confianza en la política, en los políticos y en Venezuela.
Para ello es necesaria una gran humildad, autocrítica sincera y despiadada y espíritu generoso y solidario, que supere los prejuicios, las envidias y las visiones pequeñas e interesadas, para sumar y no restar y dividir. No se puede aspirar a construir un nuevo futuro reproduciendo y agigantando los errores y conductas del pasado.
En las próximas elecciones, tanto en la que busca un candidato unitario como en las elecciones presidenciales del próximo año, tenemos una excelente oportunidad de cambiar el rumbo del país. Todos a votar en la lección unitaria para demostrar fuerza, compromiso y confianza y luego apoyar al candidato que gane, aunque no sea el de nuestra preferencia. En estos momentos el candidato debe ser la unidad.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos