Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la noche
Domingo 13 de agosto de 2023
Por: José Francisco Aranguren, SJ
Confiar en Ti hasta el final, no a medias
Padre bueno, en esta noche dominical me acerco a ti para oírte y estar contigo. Me mueve el deseo de habitar en ti, de estar contigo en mi cotidianidad. Gracias por tu presencia libre y gratuita.
Estás en la punta de mi lengua, en la punta de mis pies y en la punta de mis dedos. Quieres que yo esté contigo más a menudo, que habite en tu presencia.
Padre, en esta semana te me has hecho el encontradizo siempre y cuando menos me lo espero. Siempre eres así, Dios siempre nuevo y siempre el mismo. Te he visto acariciar el rostro de un abuelo, servir comida en un comedor, llevarle el bolso a un migrante, saludar a alguien que no lo esperaba, sonreír a alguien excesivamente serio… allí has estado, Señor, y yo te logré descifrar y te descubrí como el Dios que salva. Gracias por ello.
Sabes también que no siempre te he descubierto y por eso te pido perdón. Sigo en mi rollo, en mi mundo y no llego al de tus pobres. Perdóname por eso.
Quiero oír tu palabra que me invita a confiar como Pedro, pero a confiar hasta el final, no a medias. Que yo pueda cabalgar por encima de los problemas que tienden a quitarme la paz. Eso, sin tu Espíritu no lo puedo hacer.
Renuevo mi compromiso contigo para esta semana que inicia. Y no olvides darme tu amor y tu gracia que eso me basta. Amén.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos