Una Palabra Oportuna No. 270

49
Una Palabra Oportuna

Espiritualidad. Martes 26 de mayo de 2020.

Por Julia Aranda y voz de Alexander Medina.

Vivir el presente

A veces entre las añoranzas de lo que era y los anhelos de lo que será, nos olvidamos de vivir lo único que tenemos en nuestras manos.

Es en el presente donde están las personas que nos aman y amamos, aun cuando estén lejos y la distancia nos haga sentir su ausencia, porque a pesar de eso podemos decirles te quiero, orar por ellas, hacernos presente de una y mil maneras… pero también tenemos a los que sí están, aquellos que permaneciendo tan cerca a veces no reconocemos porque no los miramos a los ojos con gratitud; con los que a veces reñimos por cualquier cosa, a quienes negamos una sonrisa y un detalle porque estamos muy ocupados…

Hoy podemos, desde la confianza, expresar todo lo bello que nos han regalado y siguen entregándonos por existir. Podemos caminar confiados y agradecidos por su compañía.

 Es en el presente que podemos aprender algo nuevo, emprender proyectos, desarrollar nuestra creatividad, cantar, bailar, reír, agradecer, meditar, cambiar, amar…Caminar creyendo que hay un Padre que hasta los cabellos de nuestra cabeza tiene contados y para el que somos infinitamente valiosos. (Mt. 10,29-30)

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.