Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Viernes 18 de agosto de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel
CAFECITO DE LA ESPERANZA CELEBRANDO A SAN ALBERTO HURTADO. ORAMOS POR NUESTROS HERMANOS DE NICARAGUA Y ECUADOR
Ser fuegos que encienden otros fuegos
Señor Jesús, en este amanecer compartiendo nuestro café contentos y agradecidos nos acompaña San Alberto Hurtado. Apóstol, servidor de los pobres, amigo de los niños, maestro de juventudes…te bendecimos por su paso entre nosotros. Supo amar y servir, profeta de la justicia y refugio de los más desamparados.
Construyó con amor un hogar para acogerte. Como un verdadero padre, nos llama a vivir la fe comprometida, consecuente y solidaria. Nos guía con entusiasmo en tu seguimiento. Le pedimos: Haznos vivir siempre contentos aun en medio de las dificultades, que sepamos vencer el egoísmo y entregar nuestra vida a los hermanos.
En nuestro café de esta mañana renovamos su propuesta: «ser fuegos que encienden otros fuegos». Arder con el Evangelio, con la pasión de vidas enraizadas en el amor. Arder para iluminar el mundo, fuego, luz en medio de la tiniebla; calor que despierta a los miembros dormidos.
Fuego, palabra, mesa compartida, y mirada ardiente de un Dios que nos ama. Llama convertida en brasa, para arder desde donde estamos. Así le ganamos a la desesperanza… Gana quien se expone compasivo a enjugar las lágrimas y consolar el dolor. Quien se deja acoger en sus heridas y trabaja por la justicia.
Quien sabe que su fe es en un Dios que ya ha vencido al mal de este mundo y por eso ante la adversidad su corazón grita de gozo interior: Contento, Señor, contento. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos