Oración de la mañana
Domingo 20 de agosto de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel
CAFECITO DE LA ESPERANZA EN DOMINGO. ORAMOS POR NUESTROS HERMANOS DE NICARAGUA Y ECUADOR
Santa María, atráenos y caminaremos contigo
Señor Jesús, una mujer pagana, extraña al mundo judío, con el coraje y valentía de toda madre que ante la salud de un hijo está dispuesta a todo, se acerca para suplicar. Los discípulos quieren quitársela de encima porque sus gritos insistentes molestan. En su petición de ayuda está el gemido del Espíritu que abre puertas y rompe fronteras.
Por la valentía y la audacia de tantas mujeres en su lucha tenaz a favor de la vida, comienzan las cosas más insospechadas y vitales para el ser humano. «Tienes razón, Señor; pero también los perritos se comen las migajas que caen de la mesa de los amos». Estamos ante un diálogo precioso, no es juego ni costumbre. La madre insiste, persevera, se arriesga. Su oración huele a verdad vital, es audaz. Su grito abre manantiales en los páramos.
En las migajas hay vida, en las montañas de residuos hay mucha injusticia, en el corazón del ser humano hay mucha solidaridad de Dios por descubrir. «Mujer, qué grande es tu fe; que se cumpla lo que deseas’. Estás feliz. En la fe viva de esta mujer, te haces entender, la tierra ha dado su fruto, la inhumanidad de las fronteras cerradas ha dado paso al corazón solidario para afrontar juntos las crisis.
El Espíritu ha triunfado, surge lo nuevo. Santa María, atráenos y caminaremos contigo. Santa María, mujer nueva, enséñanos a vivir los nuevos caminos del Espíritu en esta hora difícil de la historia. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos