Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Domingo 27 de agosto de 2023
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Maryurel
Cafecito de la esperanza en domingo. 🇪🇨Oramos por nuestros hermanos de Nicaragua y Ecuador
Eres el Señor de nuestras vidas
Señor Jesús, nos miras a los ojos y nos preguntas: ¿Quién soy yo para ti? ¿Soy el Señor de tu vida, la orientación de tu corazón, la razón de tu esperanza, tu confianza inquebrantable?
Esta pregunta descoloca, toca el deseo de vida plena a que todo ser humano aspira. Para responder hay que mirarse por dentro y escuchar la voz del Padre, también ser honestos para examinarnos y confesar qué prioridad tenemos en nuestras vidas.
Con esta pregunta tan directa e interpelante, decisiva, llamas a quien quiera prestarte atención dentro de sí, para iniciar un diálogo de amor. ¡Cuánto desea el Espíritu que ocurra este encuentro! ¿Cuánto tiempo ha pasado sin hacer un alto en el camino para tener un cara a cara contigo, para verte y oírte más de cerca? Eres fuente, amor, vida, luz, esperanza. El Mesías, el Hijo de Dios vivo.
Lo que más nos define son las palabras de fe, cuando estas son verdaderas. Orar es escuchar al Espíritu en el corazón donde dice cosas inauditas. : ¡Qué misterio tan grande: El ser humano, arrimándose a tu amor y confesándote como Señor, Amigo, Camino, Verdad, Vida…!
Nuestra única y verdadera vocación es la unión contigo Abiertos a la gracia del Padre, movidos por el Espíritu, descubrimos y vivimos la alegría de tu resurrección, caminas con nosotros lleno de Vida. Tus dones son beneficios de misericordia del Padre, gratuitos, para la salvación de los hombres. Lo que nos revela es para cuidar la vida de los hermanos, y dar testimonio.
La luz es para todos, tu amor nunca se agota. Orar es darle tiempo y espacio al Espíritu que nos muestra con más profundidad y belleza tu misterio inagotable. Tú eres, la “hermosura que excede a todas las hermosuras”. Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos