Una Palabra Oportuna No. 273

116
Una Palabra Oportuna

Espiritualidad. Miércoles 27 de mayo de 2020.

Por Maribel Quirós

Espiritualidad ecológica

Una característica de la Espiritualidad Ecológica es la conciencia de no estar desconectados de las demás criaturas, lo que nos hace plenamente humanos.

La oración es un lazo que nos estrecha en relación con Dios y los demás. En el silencio encontramos a Dios y nos reencontramos con los demás. Serena tu interior, cierra los ojos, respira y quédate en quietud.

¿Cómo estás dentro de ti? A veces nuestro ser interior es “… como un lugar lleno de alfileres y agujas. ¿Cómo podríamos recibir a nadie en la oración cuando no hay espacio para estar libres y relajados? Mientras sigamos llenos de preocupaciones, celos, de ira, cualquiera que entre se hará daño. Crea un espacio libre en tu ser más íntimo para poder invitar a otros a que entren y se curen. Orar por los demás significa ofrecerles un lugar acogedor donde puedas escuchar de verdad sus necesidades y sufrimientos”. (Cfr.Henri J. M. Nouwen)

Trae a tu mente y corazón a las personas que amas: familia, amigos, compañeros, piensa también en los que “deberías amar más”. Invítalos a entrar en tu corazón, ofréceles tu lugar acogedor, escúchales, ayúdales a curarse y estar en paz, orando por ellos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.