Una Palabra Oportuna No. 2748

75

Un espacio para caminar con Jesús

Interioridad
Jueves 7 de septiembre de 2023

Por: Hna. Elena Azofra

Jesús ofrece la oportunidad de servir a Dios

Para preparar nuestro cuerpo, mente y corazón para el encuentro con el Señor, respira profundo, serena tu ánimo y adopta una actitud de apertura a la gracia.

«Jesús dijo: No temas, desde ahora serás pescador de hombres»

Cambio de enfoque en la misión personal del apóstol, que ya era pescador en el lago. A todos los que escuchamos y seguimos a Jesús nos pasa: el cambio de enfoque del sentido de la vida.

Jesús actúa como un coach observando las fortalezas, intereses y aptitudes de las personas, y cuando encuentra alguien para «su equipo», le invita a dejarlo todo por seguirle, y a modificar el objeto de su vida. Pero no ofrece riquezas, ni fama, ni éxito personal. Lo que Jesús ofrece es la oportunidad de servir a Dios y a la humanidad.

Dejar de pescar peces, para pescar personas es una propuesta de nueva misión. Es dejar de trabajar en el negocio propio o al servicio de otras personas, a trabajar en la empresa de la salvación al servicio directo de Dios.

No todos reciben esa invitación, y de los que la reciben, no todos responden con su vida. Pero los que sí nos sentimos seleccionados e invitados a su equipo, y le respondemos con aceptación y fidelidad, tenemos un gozo profundo en la mirada, un sentido trascendente de la vida y una alegría contagiosa y serena que son el mejor anzuelo para esa pesca misionera y santa.

Haz silencio en ti, mientras pronuncias tu SÍ y tu GRACIAS.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos