Una palabra oportuna No. 352

42
palabra

Oración de la mañana. Martes 16 de junio de 2020.

Por Herlinda Gamboa y voz de Julitze Maryurel.

Cafecito de la esperanza, martes para seguir haciendo el bien

Señor Jesús, nos despierta el llamado  insistente de tu palabra a ser buenos y hacer el bien. «Responder siempre con amor. Tarea difícil y posible si nos mueve la misericordia y la compasión». «Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra». Podría parecer un exceso de mansedumbre, de bondad, de misericordia, y es ahí donde está la clave para lograrlo.

Es necesario dar en exceso lo bueno para ayudar a calmar la necesidad que hay o lo que está faltando. Amar a quien nos hace daño, rezar por el enemigo, dar a quien nos ha quitado. Una propuesta apasionante que mide la calidad humana de nuestro corazón. El bien siempre será la oportunidad que está ahí, a nuestro alcance. Exige generosidad, bondad, nobleza, perdón y misericordia. Aquí estamos recobrando fuerzas, descubriendo la bondad oculta en nuestro interior. Venciendo nuestro egoísmo y deseos de cobrar venganza, de imponer la ley del ojo por ojo. Nos sentimos cansados de tanta violencia, que causa dolor, angustia, impotencia.

En este amanecer le apostamos al perdón, a la reconciliación, al encuentro. Nuestro café cargado de aroma y sabor de bondad nos regala la oportunidad de rezar por esas personas que nos han dañado y hoy te la presentamos para pedirte que las bendigas, cuides y regales lluvia abundante y fecunda. En silencio te las entregamos… Las recibimos en nuestro corazón… Danos tu amor y la gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.