Una Palabra Oportuna No. 353

36
palabra

Actitudes. Martes 16 de junio de 2020.

Por Pedietri Ramírez

Flexibilización de la cuarentena.

Después de casi 3 meses de cuarentena, se flexibilizan las medidas y con ella, vienen nuevos desafíos para todos. Nuestra cultura como sociedad venezolana se basa en la cercanía social, en la celebración de las cosas más sencillas, en la convivencia y el cariño que sentimos unos por otros.

Somos testigos de un sistema deficiente, que no puede garantizar el derecho a la salud de sus ciudadanos. Somos  una población ansiosa por salir adelante; continuar sus actividades cotidianas, deseosos  de que se reactive la economía y comience un mejor porvenir para cada venezolano, por eso nuestro compromiso debe ser desde lo que cada uno puede hacer, haciéndolo bien,  donde se encuentre.

Con la alegría de encontrarnos, también  descubrimos una sensación de desconfianza, de miedo, tensión e inquietud por la actuación nuestra y de los otros frente al peligro, cuyo origen es un virus que resulta desconocido a nuestra realidad y que por ahora no tiene cura.

El  gran reto está en el cambio de nuestras rutinas, descubrir nuevas formas de compartir con los otros, no perder lo que nos caracteriza, pero sabiendo que debo cuidarme para cuidar al otro.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.