Espiritualidad. Miércoles 17 de junio de 2020.
Por Maribel Quirós.
Conversión Ecológica
La espiritualidad nos lleva a encontrarnos con lo mejor de nosotros mismos, reconocer nuestras debilidades y transformarlas, para que podemos ser bondad y relación con todo lo creado, como lo es Dios.
El Papa Francisco, nos habla de Conversión Ecológica cuando logramos móviles interiores que nos impulsan a la acción personal y comunitaria por el cuidado de la tierra y nos invita a reconocer que hay un pecado contra la naturaleza. Así lo describe el patriarca ortodoxo Bartolomé, a quien el Papa cita:
“El que los seres humanos destruyan la diversidad biológica en la creación divina; que los seres humanos degraden la integridad de la tierra y contribuyan al cambio climático, desnudando la tierra de sus bosques naturales o destruyendo sus zonas húmedas; que los seres humanos contaminen las aguas, el suelo, el aire…Un crimen contra la naturaleza es un crimen contra nosotros mismos y un pecado contra Dios.”
Pidamos perdón por nuestra falta de conciencia ecológica, de indiferencia frente al saqueo de nuestra tierra en el Arco Minero y el deterioro del planeta. Jesús nos invita a estar informados y ser críticos, a tener actitudes y comportamientos que nos permitan cuidar nuestra tierra. ¿Qué estoy dispuesto a cambiar?
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.