Una Palabra Oportuna No. 376

124
palabra

Oración de la mañana. Lunes 22 de junio de 2020.

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.

Cafecito de la esperanza. Lunes para revisar la vida y ser mejores

Señor Jesús, nos encontramos en este amanecer de inicio de semana, bendecidos por tu amor y misericordia, agradecidos por el regalo de la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández, Invitados a mirarnos y revisar nuestra vida, «menos juicio y más servicio».

Hoy quiero callar un poco, a pesar de que todavía sigo lanzando palabras, quiero cantar, servir y amar con sencillez.

A veces se me va la vida interpretando, etiquetando, opinando… busco una palabra definitiva, diferente. Me doy cuenta que tu juicio está hecho de misericordia  y que siempre salvas a la persona. Tenemos la tarea de descubrir la viga que nos impide ver nuestra debilidad y pecado. Limpiar  la mirada y cambiarla con humildad, compasión y misericordia.

La tentación de ser jueces de los demás se hace siempre presente para señalar, exigir y reclamar.

Te pedimos coherencia y honestidad para reconocer nuestras debilidades, generosidad para descubrir la bondad en los demás, capacidad de perdonar y pedir perdón cuando nos equivocamos. La tarea comienza por limpiar nuestro interior, purificar el corazón y estar atentos para no permitir que el mal lo dañe. Queremos y necesitamos rezar juntos, hacernos responsables de los hermanos que más nos necesitan, sin juzgar, ni condenar. Ayúdanos a tener una mirada compasiva.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.