Oración de la mañana. Lunes 22 de junio de 2020.
Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.
Cafecito de la esperanza. Lunes para revisar la vida y ser mejores
Señor Jesús, nos encontramos en este amanecer de inicio de semana, bendecidos por tu amor y misericordia, agradecidos por el regalo de la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández, Invitados a mirarnos y revisar nuestra vida, «menos juicio y más servicio».
Hoy quiero callar un poco, a pesar de que todavía sigo lanzando palabras, quiero cantar, servir y amar con sencillez.
A veces se me va la vida interpretando, etiquetando, opinando… busco una palabra definitiva, diferente. Me doy cuenta que tu juicio está hecho de misericordia y que siempre salvas a la persona. Tenemos la tarea de descubrir la viga que nos impide ver nuestra debilidad y pecado. Limpiar la mirada y cambiarla con humildad, compasión y misericordia.
La tentación de ser jueces de los demás se hace siempre presente para señalar, exigir y reclamar.
Te pedimos coherencia y honestidad para reconocer nuestras debilidades, generosidad para descubrir la bondad en los demás, capacidad de perdonar y pedir perdón cuando nos equivocamos. La tarea comienza por limpiar nuestro interior, purificar el corazón y estar atentos para no permitir que el mal lo dañe. Queremos y necesitamos rezar juntos, hacernos responsables de los hermanos que más nos necesitan, sin juzgar, ni condenar. Ayúdanos a tener una mirada compasiva.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.