Una Palabra Oportuna No. 382

28
palabra

Actitudes. Martes 23 de junio de 2020.

Por Piero Trepiccione.

Cuidar a los mayores

Las consecuencias de la pandemia aún no las conoceremos en profundidad, es muy difícil saberlo a ciencia cierta, está siendo una experiencia demasiado repentina y frente a la cual no teníamos una mínima preparación, ni como sociedad ni como Estado, por eso, debemos aprovechar al máximo las lecciones que de ella podemos aprender, una de las cuales tiene que ver con nuestros adultos mayores, cualquier sociedad que se aprecie de tener una calidad de vida distinguida, tiene que tener los mecanismos necesarios para cuidar a nuestros abuelitos y abuelitas.

La realidad actual, es que en muchos lugares del mundo, y acá en Venezuela también, no somos lo suficientemente responsables y atentos con nuestros ancianos y ancianas.

Crear un ambiente propicio para ellos, que lo han dado todo en sus vidas, es una tarea pendiente que nos la ha reforzado la pandemia.

Como sociedad debemos preocuparnos por ellos y exigir organizadamente al Estado, que mejore notablemente sus políticas públicas de atención a la tercera edad, pero además, nuestro comportamiento con ellos tiene que ser impecable, sean o no nuestros familiares.

El respeto y el cuidado hacia los adultos mayores nos convertirá en una poderosa herramienta para combatir las pandemias.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.