Una Palabra Oportuna No. 393

30
palabra

Espiritualidad. Viernes 26 de junio de 2020.

Por Pedietri Ramírez.

Voceros de humanidad

Hoy están de moda las “noticias falsas”, lo que puede ocupar el titular importante, mañana puede desaparecer fácilmente. Abundan en las redes sociales, noticias que tocan la emoción de las personas, sin importar muchas veces que no se respete la dignidad de las mismas.

Para quienes nos sentimos llamados a anunciar la Buena Nueva, desde nuestra vocación y profesión, cabe preguntarnos: ¿Cómo anunciar en la sociedad de hoy, la noticia de que Dios nos ama a cada uno tal cual somos? 

El Señor dice en su palabra: “Por sus frutos los conocerán”. Que nuestros actos y acciones den testimonio de que Jesús habita nuestras vidas y esa sea la noticia que compartamos con otros en este transitar.

La Buena Nueva de Jesús de Nazaret, es una noticia que transforma, que cambia la vida de quien se deja tocar por Él.  El cristiano, en su relación  personal con Jesús, va descubriendo que la libertad es la capacidad de renunciar a todo aquello que atente contra los valores evangélicos como: el amor al prójimo, la solidaridad con el necesitado, la comprensión al otro sin juzgarle. Todo esto, sin sentirnos  incompletos ni frustrados, es allí donde nos convertimos en voceros de humanidad.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.