Una Palabra Oportuna No. 397

53
palabra

Espiritualidad ecológica. Sábado 27 de junio de 2020.

Por Maribel Quirós.

Ser desde dentro y en relación: Empezar de nuevo

Somos por esencia seres espirituales, es decir el foco y la fuente de la esencia personal está dentro, en donde se encuentra Dios, esperándonos. Pero esta naturaleza tiene otra cara de la misma moneda: somos seres espirituales porque tenemos la capacidad de trascendernos y  “ser en la relación con los demás y todo lo creado”.

Te invitamos a tomar conciencia de esta gran verdad. Respira en profundidad, como cuando eras pequeño, en brazos de tu madre, vuelve a la paz y la tranquilidad. Cierra los ojos y experimenta que Dios te espera dentro y que este encuentro es: nuevo y renovado. Vuelves a nacer.

Ahora abre los ojos y contempla a las personas que te rodean. Míralas en profundidad, trascendiendo lo que ya conoces de ellas, bueno o mejorable. Dile a Dios que te preste sus ojos para mirarlas…

Observa por la ventana o asómate a tu puerta. Contempla la gente que pasa, tus vecinos… Hazlo también con los ojos de Dios. Y siente que hoy deseas empezar de nuevo a ser hermano, hermana, de todos los que van caminando contigo en tu familia, en tu barrio. Juntos podemos hacer un mundo de hermanos.

Termina abrazando a tu familia y bendiciéndolos, añade también unas palabras entrañables: Tú eres muy importante para mí. Durante el día saluda a tus vecinos. Hazlo de un modo diferente, porque has empezado a transformar tu comunidad.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.