Una Palabra Oportuna No. 557

22
palabra

Actitudes. Jueves 06 de agosto de 2020.

Por Manuel Aristorena, SJ. Voz Alexander Medina.

Audaces y creativos en la crisis, Fe y Alegría en su mensaje al país:

Respondimos a la emergencia humanitaria compleja construyendo ambientes educativos seguros donde los alumnos son reconocidos y desarrollan sus competencias. Intervinimos el proyecto educativo para responder a la realidad, contextualizamos el currículo, replanteamos el rol del docente y reorganizamos tiempos, espacios y ambientes.

Identificamos los saberes esenciales y priorizamos las competencias. Acompañamos la espiritualidad, lo socio-emocional y lo cognitivo, de docentes y estudiantes. Montamos campañas de permanencia escolar, de valoración de la educación y la convivencia, de resiliencia y compromiso social.

Con apoyo de muchos, atendimos en lo alimentario a 48.079 estudiantes y 4.123 trabajadores de 85 escuelas. Logramos dotar de útiles para el estudio a 59.253 alumnos y con 2.310 docentes en 96 centros.

¡Somos más que una escuela! Por eso impulsamos la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento comunitario, educamos para el emprendimiento, organizamos Madres promotoras de paz, grupos juveniles a través del Movimiento Juvenil Huellas, formamos líderes juveniles universitarios, atendemos a nuestros 7.450 niños dejados atrás y promovemos ambientes de paz y de ciudadanía, entre otros.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.