Una Palabra Oportuna No. 682

27
palabra

Actitudes. Viernes 09 de octubre de 2020.

Por Norelis  Manzanilla. Voz Alexander Medina.

Manteniendo la Esperanza

La esperanza es la manera positiva de ver el futuro, es como el “combustible” que nos hace continuar a pesar de las adversidades. Debemos procurar hacerla parte de nuestro día a día, ¿cómo?

Pues pudiera ayudar:

1º Pon atención a tus pensamientos. Decide cambiar los pensamientos negativos por positivos. Aliméntate de pensamientos positivos.

2º Permanece en el presente. Trata de vivir el aquí y el ahora. Estar anclada en lo que pasó o en lo que pueda depararte el futuro, no te ayudará a disfrutar el presente. Alguien decía: ¿Tiene solución? No. Entonces para qué preocuparse. ¿Tiene solución? Si. Entonces por qué preocuparse.

3º Toma cinco minutos cada día para meditar una o dos cosas por la que estás agradecida(o). Esto es bueno hacerlo cuando ya te vas a descansar en la noche, un recoger el día, pasar la película… ¿Qué bendiciones trajo tu día?, ¿Un momento significativo con alguien que amas? ¿Un atardecer hermoso? ¿Una palabra de aliento dada o recibida? ¿Un trabajo bien hecho? Puedes incluso escribir las cosas por las que estás agradecida(o). Haz la prueba y veraz que pronto notarás la diferencia.

4º Comparte tus bendiciones cada día con tu familia- especialmente tus hijos. Una actitud de gratitud es como la risa, que se contagia.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.