Una Palabra Oportuna No. 698

28
palabra

Tips para discernir la realidad. Sábado 17 de octubre de 2020.

Por Antonio Pérez Esclarin.

Todos somos hermanos II

En su reciente encíclica “Todos somos hermanos”, El papa Francisco considera la auténtica política “como una de las formas más preciosas de la caridad”. Afirma, que la mejor política, es la que garantiza a todos un trabajo digno y bien remunerado, pues la mejor ayuda para un pobre no es darle dinero, que es un remedio temporal, sino permitirle  vivir una vida digna por medio de su trabajo.

La verdadera estrategia de lucha contra la pobreza, tiene por objeto promover a los pobres solidariamente. El Papa aboga por una política que dice no a la corrupción, a la ineficiencia, al mal uso del poder, a la falta de respeto por las leyes.

Una política centrada en la dignidad humana, es también tarea de la política encontrar una solución a todo lo que atente contra los derechos humanos fundamentales, como la exclusión social, el tráfico de órganos, armas y drogas, la explotación sexual, el terrorismo y el crimen organizado.

En la encíclica,  El papa hace un llamado urgente a eliminar el hambre, que según sus palabras, es criminal, porque la alimentación es un derecho inalienable.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.