Una Palabra Oportuna No. 706

32
palabra

Espiritualidad. Miércoles 21 de octubre de 2020.

Por Leopoldo Duarte. Voz Alexander Medina.

El sentido de la vida en medio de la pandemia y la crisis humanitaria

El momento que vivimos por la crisis política, social y ahora de salud pública por la pandemia, ha provocado en muchos de nosotros un caos interior que se refleja en la desorganización de la dinámica familiar y personal. Nuestra rutina se trastocó generando incertidumbre. Surgen así preguntas en nuestra mente: los por qué, hasta cuándo, cómo pasó. 

Haciendo una radiografía del corazón observamos que estamos habitados por sentimientos de confusión, angustia, desesperanza y tristeza por las continuas pérdidas que pueden llevarnos al sin sentido de la vida.

Hay un pensamiento que dice: “nacemos originales y morimos siendo copias”. Por eso es importante que nos preguntemos ¿Quién soy yo? ¿Qué quiero hacer con mi vida? Son preguntas vitales en los momentos de crisis, reconociendo el sueño de nuestra alma, los anhelos profundos que me conectan con la felicidad. 

Crear un espacio de escucha interior siempre será un regalo para el corazón, para recuperar nuestra esencia. 

Responde con honestidad:

¿Qué sentimientos son los que han habitado mi corazón en esta época de mi vida? ¿Esperanza, desesperanza, alegría, tristeza, soledad, vacío, claridad, incertidumbre?

¿Qué necesito incorporar para sentirme feliz? ¿Qué necesito desincorporar porque me hace daño?

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.