Oración de la mañana. Domingo 25 de octubre de 2020.
Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.
Cafecito de la esperanza, «amar»
Señor Jesús, me levanto esta mañana dispuesto a caminar, confiado en tu providencia salgo con el único equipaje de los pobres: el amor. «Soy muy humano, y sé que en el amar cotidiano fallaré, dudaré, huiré… quiero intentarlo… Acepto la invitación a amar de verdad.
Esta dinámica es maravillosa, y al mismo tiempo, exigente; un desafío constante, porque cuando el amor aparece, empiezas a sentirte frágil, vulnerable ante la exigencia radical a la que estás invitado. Al mismo tiempo, descubres una manera de encontrar sentido a la vida. Experimentas una alegría diferente que te hace soñar con el proyecto que tienes delante.
Sientes que sobrepasa tus posibilidades de vivirlo… por eso en el amor hay que ser valientes y confiar en que podemos aprender a amar de verdad. A ser capaces, sin saber muy bien por qué, de apostar confiadamente por proyectos y personas de forma nueva. Quiero levantarme este día, con ganas de amar, de vivir, de aprovechar cada oportunidad como si fuese la última, de implicarme en los proyectos, intentando querer a corazón abierto a la gente que me rodea.
Hoy, somos valientes, nos atrevemos a amar». Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.