Una Palabra Oportuna No. 713

29
palabra

Oración de la mañana. Domingo 25 de octubre de 2020.

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.

Cafecito de la esperanza, «amar»

Señor Jesús, me levanto esta mañana dispuesto a caminar, confiado en tu providencia salgo con el único equipaje de los pobres: el amor. «Soy muy humano, y sé que en el amar cotidiano fallaré, dudaré, huiré… quiero intentarlo… Acepto la invitación a amar de verdad.

Esta dinámica es maravillosa, y al mismo tiempo, exigente; un desafío constante, porque cuando el amor aparece, empiezas a sentirte frágil, vulnerable ante la exigencia radical a la que estás invitado. Al mismo tiempo, descubres una manera de encontrar sentido a la vida. Experimentas una alegría diferente que te hace soñar con el proyecto que tienes delante.

Sientes que sobrepasa tus posibilidades de vivirlo… por eso en el amor hay que ser valientes y confiar en que podemos aprender a amar de verdad. A ser capaces, sin saber muy bien por qué, de apostar confiadamente por proyectos y personas de forma nueva. Quiero levantarme este día, con ganas de amar, de vivir, de aprovechar cada oportunidad como si fuese la última, de implicarme en los proyectos, intentando querer a corazón abierto a la gente que me rodea.

Hoy, somos valientes, nos atrevemos a amar». Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.