Una Palabra Oportuna No. 813

30
palabra

Oración de la mañana. Lunes 14 de diciembre de 2020.

Por Herlinda Gamboa y voz de Julitze Mayurel

Cafecito de la esperanza. «Profeta y Místico»

Señor Jesús, un sabroso café nos espera en este amanecer de lunes iniciando una nueva semana. La presencia, testimonio y respuesta de grandes hombres, profetas de la comunión, la esperanza y el amor hecho canto y poesía.

Precursores y voces que siguen clamando, anunciando tu venida. Místicos que fueron capaces, en la noche de la vida de descubrir la llama de amor vivo, la soledad sonora, la música callada… salieron respondiendo a tu llamada y nos dejaron un camino, un testimonio, una misión que continuar. Juan Bautista, Juan de la Cruz. Hoy los une la pasión por el Reino.

Nosotros celebramos con alegría y esperanza su memoria que se hace compromiso. Queremos que nos ayuden a ver tus signos en medio de nuestra realidad necesitada de justicia y perdón, de conversión y reconciliación… aquí estamos aprendiendo en esta escuela de verdad y profecía; de mística real y encarnada. Ayúdanos a ser profetas de comunión en esta hora de tanta división, radicalismo, de tantas fronteras que amenazan y excluyen. Profetas de fuego que sigan transformado y alumbrado tanta oscuridad.

Aquí estamos dispuestos a salir de la desesperanza, a buscarte y a encontrar motivos para esperar, seguir el camino envueltos en la luz. Ven, Señor no tardes tanto. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.