Una Palabra Oportuna No. 830

29
palabra

Tips para discernir la realidad. Martes 22 de diciembre de 2020.

Por Luis Ugalde. Voz Alexander Medina.

Navidad y diálogo nacional

Millones van al exilio porque aquí no encuentran vida. El poder y la dominación han traído muerte, miseria y represión, incluso para los seguidores de la dictadura. Continuarla es una estupidez y un crimen.

Esta Navidad como ninguna otra hemos de preguntarnos qué debemos hacer unos y otros para entrar en una nueva dinámica política de “ganar ganar” con la convicción de que para que al pobre le vaya bien tienen que florecer el trabajo y las empresas y que estas no pueden ser exitosas si el pueblo está en hambre, sin educación, sin oficio, y sin trabajo ni ingresos.

La política tiene que nacer de nuevo. En esta trágica derrota nacional sin ganadores, el diálogo nacional e internacional ha de ser la piedra fundamental para que renazca la vida, la economía y la política democrática animada por la fraternidad.

¡Feliz Navidad a pesar de que Venezuela está derrotada y en agonía!

Que el Niño-Dios nos traiga como regalo la convicción de que la felicidad no está en la destrucción del otro bando, sino que el otro tiene lo que a mí me falta y yo lo que él necesita: ser nosotros.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.