Una Palabra Oportuna No. 843

39
palabra

Oración de la mañana. Martes 29 de diciembre de 2020.

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en navidad. «Celebrar»

Señor Jesús, amanece y preparo el café, quiero seguir celebrando, «sentirme pequeño, en paz ante ti. Volver a creer en la bondad de los corazones y de todos los seres, en la paz más allá de todas las contradicciones. Quiero rezar y pedirte: «Que en tus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente». En tus días, en mis días. Yo sé cuánto nos duele el mundo, cuánto nos duele la Iglesia, cuánto nos duele el alma, el ser como somos, tan estrechos, tan carentes, tan cerrados. Por eso quiero celebrarla, y dejarme abrazar por la grandeza de ese estrecho pesebre, en esa carne tan divinamente humana.

Ante el Belén del Niño Dios, quiero ponerme en pie y bendecir, quiero sentarme y respirar, quiero postrarme y adorar…Celebrar la Navidad siendo como soy, siendo quien soy, no otro ni mejor». También en mí y en ti quieres y puedes encarnarte como en el vientre de María. Quieres nacer en mi Belén pobre y pequeño, tener quien ame, quien se ame, quien te ame».

Esta mañana nuevamente, vuelvo a intentar, creo en mí, en las posibilidades que me das y en tu amor fiel e incondicional. Hoy celebro la Navidad.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.