Una Palabra Oportuna No. 844

83
palabra

Espiritualidad. Martes 29 de diciembre de 2020.

Por Benjamín González Buelta. Voz Alexander Medina.

El Dios que viene 

En la Navidad celebramos que Dios sigue llegando a nuestra realidad, pues “Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo consigo” (2 Cor 5,19), y hoy sentimos la necesidad lacerante de reconciliar muchas dimensiones personales y sociales que nos desgarran.

Contemplamos al Hijo de Dios nacido en las “afueras” de Belén, para descubrir qué es lo que hoy nos quiere decir esa presencia siempre viva y actual.

Al mirar a Jesús recién nacido en la pobreza y desplazado fuera de las pequeñas comodidades preparadas para él por María y José en Nazaret, ya no podemos apartar de nuestros sentidos a todos los otros niños y personas que están hoy en una situación parecida.

Al lado de ellos se situó Jesús desde el primer momento de su vida, y al lado de ellos sigue. Ellos son la situación humana que nos permite entender mejor la profundidad del descenso del Hijo de Dios para ofrecernos la liberación, en una relación de insuperable cercanía. Ellos nos ofrecen el lenguaje y la geografía para hablar hoy de Jesús como novedad que llega hasta nosotros.

Navidad tiempo de acercarnos al necesitado y recomponer rupturas personales y sociales.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.