Una Palabra Oportuna No. 866

71
palabra

Espiritualidad. Sábado 09 de enero de 2021.

Por Jesús Pérez. Voz Alexander Medina.

Nuestros miedos…

Ánimo no tengan miedo, nos insiste Jesús. Hoy Señor queremos hablarte de los miedos que atemorizan a muchos venezolanos.

Miedo a enfermarnos, sea por la Covid 19 u otra enfermedad. Enfermarse sin seguridad social; con hospitales apenas atendidos, con personal sanitario sin condiciones de seguridad ni socio-laborales, sin laboratorios ni medicinas; hacen de la enfermedad una pesadilla.

Miedo a la violencia. El valor sagrado de la vida es cada vez menos respetado. Un robo puede convertirse en agresión y muerte. La agresividad puja por sustituir al diálogo y al entendimiento entre nosotros. Discursos llenos de odio denigran, difaman y niegan el reconocimiento de quienes difieren de los propios intereses.

Miedo al hambre. Nuestra economía apenas produce. Los ingresos pierden valor, apenas nos alcanza para mal comer. La desnutrición toca nuestros hogares.

Miedo a la ignorancia. Tenemos una pobre educación, con maestros mal pagados, escuelas sin dotación de equipos y materiales, con infraestructura desvencijada.  Con una política educativa reacia a la calidad, innovación y a su evaluación. Egresar del sistema educativo no garantiza salir capacitado ni formado para la vida, la productividad y la convivencia humana.

Señor, creemos pero aumenta nuestra fe.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.