Unas 10 comunidades de Cumaná están a punto de quedar incomunicadas

413
Comunidades de Cumaná
Foto: Otilio Velásquez/Radio Fe y Alegría Noticias

Al menos 10 comunidades pertenecientes la parroquia Santa Inés, en Cumaná, temen quedar incomunicadas con la llegada de las lluvias. El problema se presenta porque cuadrillas de la alcaldía del municipio Sucre realizaron la limpieza del canal de riego de esta zona y dejaron los residuos en la vía de acceso.

Esto ha ocasionado que se redujo a una sola vía, lo que ha traído como consecuencia que el transporte público no quiere prestar el servicio a más de 1800 familias que viven en las comunidades de Puerto de la Madera, Brisas de Pantanillo, Virgen del Valle, Cautaro, Cardonal, Santa Inés, Los Frailes, Barranquin y Ortiz.

Carlos Marchán, habitante de la referida zona, conversó con Radio Fe y Alegría Noticias, y denunció que «realizaron la limpieza sin planificación, sacaron el barro y lo colocaron a un lado sin tomar en cuenta que ya están cayendo las lluvias, no trabajaron por tramos sabiendo que la vía es muy angosta para luego retirarse y dejar eso así con ese problema grave, la vía colapsada y el canal de paso quedó reducido a un solo vehículo».

Vecinos aseguran que al inicio de la limpieza llegaron los representantes de la alcaldía con la política de las fotos y del vídeo. Ahora que llegaron las lluvias, ningún ente se responsabiliza para resolverla situación.

«El llamado es para la gente de la alcaldía, que vengan a resolvernos este problema que está a punto de dejarnos incomunicados desde Puerto de la Madera hasta la empresa EVEA».

También Marchán exigió que «en otra oportunidad planifiquen mejor, nosotros en vez de estar agradecidos, lo que estamos es muy molestos con ellos».

Lo reducido que ha quedado la vía.