Unas 15 familias de San José cumplieron siete días sin luz tras ventarrón en Maracaibo

42
Foto: Francisco Fonseca | Radio Fe y Alegría Noticias

Un total de 15 hogares de la avenida 40 del sector San José de la parroquia Cacique Mara, en Maracaibo, sumaron siete días sin luz, luego de que el pasado 9 de mayo dos postes eléctricos y dos transformadores colapsaran por los fuertes vientos y lluvias que se registraron en la región. 

A pesar de que personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se dirigió el viernes 10 de mayo al lugar para levantar los postes, uno de los transformadores resultó completamente dañado, por lo cual se lo llevaron con la promesa de reemplazarlo. 

Sin embargo, en vista de que hasta el momento no se ha instalado el nuevo equipo, los ciudadanos afectados llevaron a cabo una protesta pacífica para exigir una solución inmediata. 

«Ya tenemos seis días sin luz y esto es bastante desagradable. Hay niños, ancianos y personas discapacitadas. Por favor, necesitamos que nos apoyen, necesitamos que nos coloquen los transformadores», dijo este martes Jinett Bracho a Radio Fe y Alegría Noticias.

Bracho añadió que, a pesar de que les dijeron que el lunes se instalaría el equipo, no se presentaron, mientras que en la sede de Corpoelec no obtuvieron ningún tipo de respuesta. 

“Una ayuda para no tener que pararnos en el frente (de Corpoelec) a hacer protestas. De verdad que somos protestantes pacíficos porque no queremos más nada, solo queremos una ayuda y aquí estamos todos queriendo solución”, reiteró. 

No hay transformadores

Por su parte, Génesis Nava resaltó que no cuentan con los recursos económicos para adquirir los dos transformadores, los cuales tienen un costo estimado entre 5000 y 6000 dólares.

De acuerdo con los residentes de la San José, Corpoelec lo único que les ha dicho es que no hay transformadores disponibles.

La falta de electricidad no solo afecta sus actividades cotidianas, sino que también representa un riesgo para la salud, especialmente para las personas de la tercera edad con problemas de hipertensión y para los niños que sufren las altas temperaturas de hasta 42 grados centígrados que registra la ciudad de Maracaibo estos días.

En total, han transcurrido 144 horas desde que la comunidad quedó sin electricidad y, ante esta prolongada situación, los vecinos hacen un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para que intervengan y solventen este problema que está afectando su calidad de vida.

Con información de Francisco Fonseca | Radio Fe y Alegría Noticias. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.