Unas 30 escuelas de la Guajira presentaron proyectos educativos

57
Foto: Norma González

Unas 30 escuelas del municipio Guajira del estado Zulia se dieron cita esta semana para el cierre académico municipal.

A esta actividad asistieron el director municipal de Educación, así como personal administrativo y obrero. La jornada sirvió para intercambiar ideas sobre sus experiencias significativas que desarrollaron durante el año escolar.

‘El Lago va a clases’ fue una de las temáticas que resaltaron los maestros y estudiantes de la entidad.

Maireni Hernández, docente de la escuela Griselda Griego de Abreu, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que este plan lo han sembrado en los niños para la recuperación del Lago de Maracaibo.

Grupos desarrollaron planes ecológicos

Por su parte, Jorge González, profesor de la cátedra de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa Nelly Margarita Páez Melián, destacó que este año escolar ha sido muy significativo para los muchachos por cómo se han motivado para la protección del ambiente.

“Nosotros trajimos nuestro proyecto ‘Ecola’, que se trata de realizar ladrillos con las botellas que se encuentran en nuestra comunidad y que muchas de ellas flotan en la laguna de Sinamaica”, explicó el profesor.

Asimismo, Marisnelis Carvajal, docente de la Escuela Udón Sempún que ofrece educación para adultos, explicó que ellos enseñna a trabajar la artesanía a través de los cursos de corte y costura.

“También apoyamos el plan Sirena, un proyecto que se está desarrollando en la ciudad de Maracaibo para la recolección de petróleo que está en el Lago a través cabello humano o animal”, agregó.

Con estas exposiciones ecológicas, los maestros y estudiantes culminaron su experiencia significativa para darle paso al Festival Educativo y Cultural que se estará desarrollando entre el 4 y 5 de julio.

Con información de Norma González | Radio y Alegría Noticia

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.